domingo, 30 de julio de 2017

33. Da Yu Zhi Shui - Gran Yu Controla las Aguas


Traducción en inglés: @anhnguyen12332
Traducción en español: Natsumix
Edición en español: karie24_

*****

Xuan Da Yu llevó a ese tipo borracho como una cuba por algunas millas. Con dos brazos cansados, tenía que descansar de vez en cuando, pero no tenía ninguna intención de ponerlo abajo. Al no estar tan cerca de esto durante cuatro o cinco años, se sintió obligado a llevar a la otra persona a casa, aunque sus brazos estuviesen tan cansados que pudieran caer hasta su cintura.

Este tipo era verdaderamente un dormilón, literalmente se extiende sobre la espalda de Xuan Da Yu mientras deja salir violentos ronquidos.

Xuan Da Yu se detuvo, inclinó ligeramente su cabeza hacia atrás para ver una manzana de Adán.

"Nunca antes has roncado, ¿cómo es que ahora has caído en esto?"

Xuan Da Yu fue también tres hojas al viento*, así que dejó a un lado todos los pensamientos para continuar llevando al hombre sin piernas hacia adelante.
     *"tres hojas" se refiere a una escala que se emplea para evaluar la embriaguez de una persona, "una hoja", quiere decir un poco ebrio, y "cuatro hojas"  significa inconsciente).
 
Afortunadamente, su residencia temporal estaba más cerca que la casa de Xia Yao. 

Xuan Da Yu finalmente llegó al lugar mientras jadeaba pesadamente. Usó una mano para abrir la puerta, pasando por la sala de estar, llevando a la otra persona a su propio dormitorio.

Posteriormente, arrojó al hombre a una acogedora cama  king size.

“Pequeño Xia, duerme conmigo esta noche, quiero…”

Xuan Da Yu, después de reconocer al hombre en su cama, quedo sobrio en un abrir y cerrar de ojos. Todavía tenía la boca abierta, pero no podía pronunciar ni una sola palabra.

Se paró al lado de la cama, helado por el shock, no consiguió recuperarse incluso después de un largo rato.

El otro tipo, cuya cabeza acababa de golpear el colchón, también estaba despierto para quedarse sin palabras después de ver a Xuan Da Yu. Los ojos de los dos se miraron furiosamente unos a otros por lo que parecían horas y horas.

Xuan Da Yu reaccionó primero, gritando en voz alta, “¿Quién eres tú?”

El hombre extraño rodó los ojos para ver el entorno, volviéndose hacia el colchón que tenía debajo, frunció el ceño, gritando de nuevo a Xuan Da Yu.

“¿Me trajiste aquí para preguntarme quién soy?”

La expresión facial de Xuan Da Yu cambió inmediatamente. “Quiero preguntarte, ¿Cómo demonios te has puesto en mi espalda?”

“Mierda, ¡Debería ser yo quien deba hacer esa pregunta!”

Xuan Da Yu atrapó el olor del licor en el cuerpo del hombre, sabiendo que debía haber bebido bastante. Parecía que ambos habían sido golpeados, luego tomó a la persona equivocada que también estaba acostada en el lugar equivocado para terminar en esta situación embarazosa.

“Maldición, Llevarte hizo que mi espalda casi se resquebrajara, ¡y mira! ¿Qué diablos he traído a casa?”

“¿Te he dicho que lo hagas? Mierda, Solo caminaba  por la calle cuando me trajiste a este maldito lugar, ¡Todavía estoy asustado!”

Xuan Da Yu señaló fríamente a la puerta, “Fuera”.

El tipo entonces levantó sus piernas, golpeando su boca, “¿Por qué estás haciendo un escándalo como este a medianoche? Suponiendo que pudiéramos llamar a un taxi, tardaría varias horas en llegar a casa, así que ¿cómo puedo dormir?”

“¿Soy responsable de si puedes dormir? En resumen, no pierdas más el tiempo en mi casa ¡ve a donde quieras!”

“Esta oscuro ahora, ¿cómo puedo encontrar mi camino?”

Xuan Da Yu se esforzó por sumergir su rabia, diciéndole al tipo: “Aquí, sal a la puerta principal de mi casa, gira a la derecha para llegar a la carretera, continúa hacia el este…”

¡No conozco el camino! El tipo lo cortó.

Xuan Da Yu saca diez billetes de su cartera, metiéndolos en la mano del otro.
“¿Suficiente para pedir un taxi?”

El hombre frotó los billetes, levantando un párpado para mirar a Xuan Da Yu, “Me llevas a tu cama a última hora de la noche, entonces me das dinero… ¿por qué siento algo inusual?”

Cuando terminó la frase, Xuan Da Yu repentinamente recordó otra declaración. Eso era lo que Xia Yao murmuraba en su espalda. Dijo que a un hombre le gustaba, resultó ser este tipo, pero no Xia Yao diciendo esa cosa.

Xuan Da Yu parecía que se había dado cuenta de algo, mientras sus ojos fríamente se entrecerraron sobre el otro.

“¿Eres un gay dispuesto a perseguirme?”

El hombre se levantó de un salto de la cama y se lanzó hacia Xuan Da Yu.

“Sinvergüenza, ¡el gay aquí eres tú!”

Xuan Da Yu con una patada arrojó al hombre de vuelta a su cama, apretó sus dientes antes de gritar, haciendo que su sangre hierva.

Xuan Da Yu consideró que este tipo era un gánster, a juzgar por su camisa extravagante y pantalones remendados. En el suelo se encuentra una tarjeta de identificación que cayó del bolsillo del tipo durante su lucha.

Xuan Da Yu la recogió, atónito.

“¿Su nombre es Wang Zhi Shui?”

Wang Zhi Shui frunció el ceño, “Ese soy yo”

“¡Así que hoy has caído en mis manos!”

“¿Qué?”

“Soy Da Yu”


                                                      *****
Sólo una explicación rápida sobre el título del capítulo y el final

Yu el Grande (Da Yu 2200- 2101 BC) era un gobernante legendario en famoso por su introducción del control de inundaciones, inaugurando el gobierno dinástico en China mediante la fundación de la Dinastía Xia, y por su recto carácter moral. Uno de los más grandes éxitos de Yu que le trajo fama fue un sistema que alivió la inundación en los campos. Se dice que Yu comió y durmió con los trabajadores comunes y pasó la mayor parte de su tiempo asistiendo personalmente al trabajo de dragado de los lechos de los ríos durante los trece años que los proyectos tardaron en completarse. El dragado y el riego fueron exitosos y permitieron que la antigua cultura china floreciera a lo largo del río Amarillo, río Wei, y otras vías fluviales del corazón chino. El proyecto ganó renombre de Yu a través de la historia china, y se refiere en la historia china como “Gran Yu controla las aguas” (Da Yu Zhi Shui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

161. ¿Obligarlo a dejar la compañía debido a ti fue una broma?

  Después de que Xia Yao y Yuan Zong se fueron, Tian Yan Qi todavía estaba sufriendo como el infierno por la tortura, solo en el auto.