lunes, 31 de julio de 2017

45. Vamos en la carretera


Traducción en inglés: oc1221haiphong
                                 @anhnguyen12332
Traducción en español:Natsumix
Edición en español: karie24_
 
*****

El primero de octubre fue la fiesta nacional y también el día más ocupado para los policías.

Xia Yao, desde el primero hasta el cuarto, siempre estuvo atento al trabajo: ir en patrulla, asegurar la seguridad, etc. Tenía que estar listo en la Puerta Tian An desde las 6 de la mañana, se ocupó de los turistas en el Museo del Antiguo Castillo al mediodía. Por la tarde, trabajó en el parque de diversiones. Por la noche, estuvo con el equipo de seguridad en un mercado abierto cerca de Beijing.


Pero eso aparentemente no era todo, él no sólo estaba vigilando a los turistas, Xia Yao mismo resultó ser uno de los atractivos del día.

La atracción, en este caso, era la palabra perfecta para describir a un oficial de policía guapo, armado hasta los dientes, patrullando monumentos típicos de Beijing.

Era como un imán, especialmente para las damas.

"Ven rápido, acabo de ver a un oficial de policía increíblemente guapo. Deja que te enseñe."

“A a a, apresúrate, ayúdame a tomar una foto del oficial de allí.”

“…”

Parece que Xia Yao se había convertido en un animal del zoológico, siendo mirado y fotografiado por incontables turistas. Todo el mundo quería tomar fotos, hubo incluso algunas situaciones en que la gente se tomó foto "con" él sin su conocimiento.

Esa noche, cuando Xia Yao paseaba entre un mar de gente, de repente recordó el asunto de Xuan Da Yu. Corrió al club privado en el cual había bebido con los chicos unos días antes, y pidió las imágenes de seguridad. Él pretendía utilizarlas para descubrir sobre la aparición de Wang Zhi Shui, lo cual ayudaría a identificar al individuo más claramente durante una investigación personal.

Xia Yao reprodujo el video de vuelta a las diez en punto, asumiendo que ese era el momento en que dejaban el lugar. Los clientes se iban en grupos. Peng Ze entró en el coche de Dou Ye, lentamente se alejó de la vista. Entonces vio dos sombras que se mezclaban entre sí apareciendo delante de la puerta del club, se enfocó seriamente.

Esos dos eran definitivamente él y Xuan Da Yu. Pero... si Xuan Da Yu fue el que lo llevó a casa, entonces ¿cómo podría haber saltado más tarde a la espalda de Yuan Zong? Xia Yao estaba todavía perdido en sus pensamientos cuando, en una fracción de segundo, vio que Yuan Zong, de la nada, lo llevaba. No podía entender cómo esa transición fue posible en tan poco tiempo.

Inmediatamente, él reprodujo la cinta de nuevo y miró la pantalla sin parpadear. El objetivo se mostró, tambaleándose hacia Xuan Da Yu. Luego, de las sombras, otra sombra se acercó, Wang Zhi Shui ya había llegado a la espalda de Xuan Da Yu, mientras que Xia Yao mismo fue transferido a Yuan Zong, técnicamente cómo, no podía entenderlo.

El intercambio ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Xia Yao literalmente no podía ponerse al día con la velocidad de Yuan Zong. Ni hablemos de sus técnicas irreales, pero viendo sólo su fuerza bruta, ¿qué tan humano es? Al parecer, dos hombres gruesos eran un juego de niños para él, ya que parecía ser capaz de sacar algo así con una mano atada a la espalda.

Era como si Xia Yao estuviera viendo una película de terror, su espina dorsal de repente se volvió fría.

Xia Yao ajusto la velocidad del video diez veces más lento. Después de haber observado cuidadosamente, todos los pensamientos fueron desterrados por el estallido de rabia.

Desgraciado, ¿cómo se atreve a hacerme eso?

Pero no importaba lo enojado que estuviera, esto ya había sucedido, no había nada más. Recuperó su calma. La prioridad del caso fue Wang Zhi Shui, la razón por la que Xia Yao observó las imágenes de la cámara.

Por lo tanto, lo volvió a reproducir, lo ajusto en el modo de cámara lenta, finalmente consiguió la aparición de Wang Zhi Shui.

Xia Yao investigó los archivos personales del departamento de policía, buscando el nombre del hombre. Llegó a la conclusión de que, dentro de su capacidad, no podía encontrar a nadie que coincidiera con la descripción de Xuan Da Yu y la imagen que apareció en el video.

Al día siguiente, le dijo a Xuan Da Yu el resultado de la investigación.

"¡Vamos!", Dijo Xuan Da Yu, “No hay manera de que pueda ser de cualquier otro lugar. Su acento lo delataba. Un tipo con ese acento perfecto de Beijing tiene que ser un local."

"Sin embargo, también es posible que creció en Beijing, y luego se mudó".

"Se realista, Xia Yao!" Xuan Da Yu dijo con determinación, "Míralo, puedo decir que él ya tiene mucha suerte de vivir en Beijing, y mucho menos de mudarse".

"De acuerdo... déjame revisar la demografía."

Sin embargo, en vano, no pudo encontrar nada.

“¿Tal vez tiene una identificación falsa?” preguntó Xia Yao.

Xuan Da Yu frunció el ceño, "¿Quieres decir que él es un estafador? ¿Fue su movimiento deliberado para subir a mi espalda?"

"No es así", dijo Xia Yao.

"¿Cómo puedes estar tan seguro?"

"¿Eh?... No fuiste tú quien me dijo que, ese día, acababas de regresar a Beijing, él no podría estar acosándote."

"Hay videos. Déjame echar un vistazo."

Inexpresivo, Xia Yao inmediatamente negó todo, "No hay necesidad, lo he visto todo. Tú y yo ni siquiera dejamos el club juntos, ese tipo lo hizo. Lo llevaste  directamente sobre tu espalda.”

“Así que estás diciendo... ¿qué debería ser culpado?”

Xia Yao asintió sin vacilar, mintiendo a su propia conciencia.

Esto salió de la nada para Xuan Da Yu, "¿Eso no significa que me metí en problemas?"

Xia Yao decidió cambiar el tema, "Olvídalo, ¿No es la fiesta, cierto? Dime, ¿Dónde has visitado estos días?

Xuan Da Yu contestó cansadamente, "Haiz, deberías saber esto más que nadie. Siempre estás ocupado, así que le pedí a Peng Ze que me llevara, para ver cuánto ha cambiado nuestra Beijing. Entonces, como debí haberlo visto venir, estaba lleno de gente. Déjame decirte esto, se acabó, la próxima vez, prefiero morir que salir en una época como esta."

Xia Yao rió entre dientes, metió un cigarrillo en la boca de Xuan Da Yu.

Cuando lo tomó, incluso mordió la mano de Xia Yao un poco.

"Ay yoo, ¿eres un perro o algo así?"

Xuan Da Yu respondió, "Oye lo tengo. ¿Recibirás un día libre mañana? Vamos a juntarnos y jugamos a las cartas. No he estado por aquí desde hace tiempo. Hay tanta gente con la que no tuve la oportunidad de encontrarme. Esta sería una oportunidad perfecta para reconstruir el vínculo, ¡¿sabes?!"

"Vete." Xia Yao sopló suavemente el humo en su boca y se negó, "he tomado demasiado trabajo en estos días. No hay nada que me gustaría hacer más que estar en casa, aprovechando dos preciosos días libres.”

Xuan Da Yu, aunque decepcionado, no quería forzar a Xia Yao ya que era evidente que estaba completamente agotado.

Ese no fue el caso siquiera, Xia Yao estaba en realidad perfectamente normal, excepto por el hecho de que le faltaba esa moto de carreras.

Para asegurarse de que no habría "sorpresa inesperada", Xia Yao y Yuan Zong ambos acordaron que en este viaje, relajarse es la primera prioridad antes de hacer turismo. Regresarían después, bajo ninguna circunstancia se quedarían por la noche. Para aprovechar el tiempo, se dispusieron a partir a las cuatro de la mañana, llegar al río Amarillo y pasar el rato, comer barbacoa para el almuerzo y regresar a Beijing por la tarde, para que estuvieran en casa de noche.

Por desgracia, los planes nunca van de la manera que  quieres.

A las tres y media, Xia Yao oyó el sonido del despertador y pensó que estaba soñando.

A las cuatro, Yuan Zong se acercó, golpeando en la ventana, Xia Yao despertó, pelo sin cepillado, ojos cansados. Él no tenía el tipo de fuerza para cuidar más, simplemente se puso los pantalones cortos, caminó cansadamente al cuarto de baño, no se molestó con el hecho de que sus lisas y blancas piernas habían capturado accidentalmente la atención de Yuan Zong, dando de nuevo lugar a esa idea sucia de permanecer durante la noche.

Xia Yao, media hora más tarde, apareció ante Yuan Zong, en comparación con la persona que era a las 4am, era como una nueva persona.

Casco negro de aspecto impresionante, chaqueta de cuero negro, zapatos con clavos, súper cool.

Caminó hasta Yuan Zong sin decir una palabra, no saltó en la moto, pero con esa naturaleza típica de un policía, miró a Yuan Zong a través de los ojos. Era casi como si estuviera viendo a través de la mente de esa persona sucia, el único que se atrevió a lograr tal cambio ridículo.

Yuan Zong sin temor pegó sus ojos a la cara de Xia Yao.

"Tu mirada fija me está poniendo duro."

Esto alimentó la rabia de Xia Yao. Estaba a punto de patear a Yuan Zong en el trasero cuando Yuan Zong lo detuvo, "No actúes por impulso, tu madre todavía duerme".

Xia Yao no tuvo más remedio que calmarse y subirse a la moto.

Los dos decidieron que cada uno conduciría una parte de la ruta. Ya que Beijing está estrechamente vigilado y Xia Yao no tenía licencia, dejó que Yuan Zong condujera primero.

La moto se movía a gran velocidad, a las cinco de la mañana, el sol todavía no había subido, no había obstáculos en el camino.

Xia Yao, sentado en la parte trasera, se sentía somnoliento. Se dijo a sí mismo que no se quedaría dormido, no importa qué. ¡No te quedes dormido! Tengo que mantener los ojos abiertos. No voy a ceder. Esto no es tan simple como dormir mientras duerme en la espalda de alguien. Esto es guerra, duermes, mueres.

Xia Yao se dijo a sí mismo una y otra vez, pero no pudo resistirse y se dejó caer en la espalda de Yuan Zong, sus brazos, de la manera más natural, curvados alrededor de la cintura de Yuan Zong.

"Ese pequeño..." Yuan Zong sonrió.

Redujo la velocidad de la moto y especialmente eligió un buen camino para viajar, sólo para asegurarse de que Xia Yao podía dormir bien.

Y así siguieron retrasándose durante otra hora.

3 comentarios:

161. ¿Obligarlo a dejar la compañía debido a ti fue una broma?

  Después de que Xia Yao y Yuan Zong se fueron, Tian Yan Qi todavía estaba sufriendo como el infierno por la tortura, solo en el auto.