jueves, 3 de agosto de 2017

54. Engañado una vez más

Traducción en inglés: trangcugia
                                      @anhnguyen12332
Traducción en español: Natsumix
Edición en español: karie24_

*****

Las lágrimas empezaron a brotar bajo los párpados de Zhi Shui, mientras el hombre mostraba una cara de sincero arrepentimiento.

“Si no hubiera sido por que me llevaste a tu casa, amenazándome, ¿habría pensado en robarte? Si no hubiera sido por tu increíble riqueza, como se ve en tus zapatos de mil yuanes, ¿habría estado tentado a recogerlos? Si no hubiera sido por ti que me muestras cómo disfrutar de un estilo de vida despreocupado en la prosperidad, ¿habría caído en la idea de camarero sobre la providencia? Si hubieras sido tú el que me dio la sensación de un ladrón, ¿habría aparecido aquí durante todo el día?... Dime, ¿quién tiene la culpa de esto sino tú?”

Xuan Da Yu, observando la interminable serie de acusaciones de Zhi Shui, se dio cuenta que el dicho “Hay trescientos sesenta oficios, y cada oficio tiene su maestro” realmente demostró su precisión. Cada ocupación tiene su propio talento invencible, y entre los chicos malos de la sociedad era alguien como este Wang Zhi Shui, ¡qué milagro es esto!

Detrás de cada pecador siempre había un pasado desalentador, y para Xuan Da Yu, escuchar el pasado de Zhi Shui era mucho más agradable que lanzarlo directamente a la estación de policía.

“¡Por lo menos, bájate!”, el tono de Da Yu se volvió repentinamente más tranquilo.

Wang Zhi Shui, con sospecha e inseguridad, le preguntó, “Debes prometer no pegarme”.

“No lo haré, ¡puedes bajar!”

Sólo entonces Zhi Shui bajó del cuerpo de Da Yu, cuando sus dos pies tocaron el suelo, sus ojos todavía mostraron una cantidad suficiente de recelo. Viendo que Da Yu no tenía ninguna intención de atacar, la presión en su corazón finalmente desapareció.

Da Yu puso un cigarrillo en su boca. A punto de encenderlo, los dos dedos de Zhi Shui se lo llevaron antes de meterlo en su propia boca. Como si eso no fuera suficiente, le dijo descaradamente a Da Yu, “Toma otro cigarrillo”.

La mirada estoica de Da Yu barrió silenciosamente sobre Zhi Shui, mucho antes de que el hombre mayor abriera la boca, “Después de todo, ¿cómo te llamas?”.

“¡Wang Zhi Shui!”

“¡Mentiroso!” Da Yu dijo con rabia, “Ese día le dije a mi amigo en la oficina de la policía que comprobara el nombre, pero no existe en sus archivos”.

“¡Debido a que por lo general no me registro para una residencia!”

Da Yu preguntó, “¿Dónde está tu tierra?”

Zhi Shui torció sus labios varias veces, respondiendo, “Shandong”.

“¿Y viajaste al norte?”

Wang Zhi Shui inhaló profundamente el humo, que luego salió de su nariz y la esquina de su boca cuando la voz del hombre perdió su anterior alegría tonta.

“Mi hermana se ahogó, por lo que fui nombrado Wang Zhi Shui. Mis padres se divorciaron cuando yo era un niño, entonces mi mamá se casó de nuevo. Mi papá vendió nuestra casa y todos los bienes, antes de huir, dejándome con mi abuela. Durante mi infancia me había acostumbrado a las burlas de los amigos, ya que siempre estaba en deuda con la matrícula escolar y otros tipos de gastos. Teniendo suficiente de la forma en que mis compañeros me miraban, me retiré de la escuela secundaria y trabaje lavando platos en un puesto de comida con un salario de 240 yenes por mes cuando tenía 13 años”.

“Cuando mi abuela falleció, ningún pariente acepto criarme, vine a Beijing. Deambulando por siete u ocho años sin una residencia estable, una estación para una noche y la sala del hospital para la siguiente. Me dedico a trabajar, trabajando para un carnicero de cabeza de cerdo, ¿alguna vez los has visto usar un hacha para cortar la cabeza en dos pedazos? Durante las vacaciones de año nuevo, trabajé a tiempo parcial, no pegué ojo durante dos días y una noche para obtener sólo 600 yenes al mes sin bonificación. Después me trasladé al centro de la ciudad, ¿pero dónde encontrar un trabajo sin un título? Yo sólo podía ser un trabajador reclutado, un tejón, o cambiar la ropa de los animales en el zoológico, mis ingresos eran tan bajos que incluso los ladrones no me tocarían”.

“La noche que te topaste conmigo, sólo tenía varios yenes en mi bolsillo. Me quedé en el bar, seduciéndoles para obtener una copa de vino antes de que me echaran. No sabía que me llevabas a casa, y sólo sabía que habías retirado mil yenes. Honestamente, si no hubiera sido empujado a mis límites, no te habría robado. Llevé ese dinero negro a mi tierra, compré un montón de artículos de lujo para presumir ante los ojos de mis parientes. ¿Crees que cuando me elogiaron, había orgullo en mi mente...?”

Cuanto más hablaba Zhi Shui, más emocional se volvía, al final el pobre hombre agarró el brazo de Da Yu mientras gritaba: Hermano mayor, por favor, llévame a la prisión, te lo ruego. Realmente ya no vivo una vida humana, es imposible

Xuan Da Yu contestó bruscamente: Ve solo, si es tu deseo.

Entonces, encendió el cigarrillo, se levantó y se alejó.

Xuan Da Yu volvió a casa de inmediato, pero se dejó caer por la casa de Xia Yao.

Xia Yao acababa de regresar y se encontraba a cien pies de distancia.

Yuan Zong observó silenciosamente a Xia Yao sacar sus pertenencias del baúl de la moto, dejando sólo un móvil detrás. De repente, Yuan Zong sacudió a Xia Yao hacia él, fulminándolo profundamente a los ojos.

Xia Yao frunció las cejas, usando poca fuerza para alejarlo.

“¡No me toques, déjame ir!”

Yuan Zong le dio a Xia Yao un profundo beso en los labios.

Xia Yao gruñó en su dirección, pero cuando se volvió para alejarse, no había ni una pizca de ira en sus ojos.

Con un estado energizado, Xia Yao llegó a la puerta de su casa sólo para ver la expresión impaciente de Xuan Da Yu.

“Oye... tú... ¿por qué viniste?”

Xuan Da Yu gritó, “Maldita sea, ¡esta es la segunda vez que vengo a tu casa hoy!”

“¿Eh?... Oh, ya sabes cómo soy, no me gustan los lugares ruidosos. Salí a tomar un poco de aire fresco”.

Xuan Da Yu preguntó, “¿Quién era ese hombre?”

“Es sólo un conductor de moto taxi”.

“¿Un conductor que te besa?”

“¿Besarme?” Xia Yao fingió darle a su amigo una mirada extraña, como si no supiera de qué estaba hablando, “¿Cómo pudo haberme besado? ¿Debes haberte equivocado? Ese era un hombre, ¿por qué me besaría? ¡Obviamente no hay problema conmigo tampoco!”

Afortunadamente, Xuan Da Yu no los vio muy claramente, por no mencionar, la actitud de Xia Yao fue inflexible, por lo que no dijo nada más. Por otra parte, chicos hablando de tal cosa no era natural.

Sintiéndose culpable, Xia Yao dio una palmadita en el hombro de Xuan Da Yu, “Muy bien, vamos a entrar primero”.

“No voy a entrar”. Dijo Xuan Da Yu, “Vine aquí a decirte una cosa, he encontrado a Wang Zhi Shui”.

“¿De Verdad? ¿Dónde lo encontraste? ¿Dónde está ahora?”

Xuan Da Yu le contó a Xia Yao la historia de él atrapando a Wang Zhi Shui, incluso contando el pasado de Wang Zhi Shui en detalle, tratando de mostrar su perdón varonil.

Para su sorpresa, Xia Yao, lejos de alabar a Xuan Da Yu, en realidad lo miró con ojos especulativos, “¿Estás seguro de que no te engañaron una vez más? Déjame decirte esto, Beijin no es lo que solía ser, los gamberros aquí se han duplicado drásticamente, ¡la oficina de policía recibe llamadas de este tipo de problemas todo el día!”

¡No puede ser! Xuan Da Yu miró furiosamente al cielo, ¿Cómo se atreve?

Xia Yao pensó por un momento, a decir verdad, los farsantes no suelen apuntar a alguien dos veces.

Los dos charlaron por un tiempo, Xia Yao le preguntó a Xuan Da Yu, “¿Qué hora es?”

Xuan Da Yu levantó su brazo izquierdo. Nada. Levantó la muñeca derecha. Aún nada.

“¿Oye? ¿No compraste un reloj nuevo hace unos días? ¿Por qué no lo llevas hoy?”

En el instante en que preguntó, Xia Yao entendió lo que significaba.

La cara de Xuan Da Yu se volvió verde mientras sus ojos disparaban mil flechas. Wang Zhi Shui... Si apareces ante mí una vez más, ¡voy a usar mi orina para ahogarte!


3 comentarios:

161. ¿Obligarlo a dejar la compañía debido a ti fue una broma?

  Después de que Xia Yao y Yuan Zong se fueron, Tian Yan Qi todavía estaba sufriendo como el infierno por la tortura, solo en el auto.