sábado, 2 de diciembre de 2017

97. Un arduo camino a la casa del esposo.



Traducción en Inglés: anhnguyen12332

Traducción en Español: karie24_



Los siguientes dos días consecutivos, todos los esfuerzos de Xia Yao fueron puestos en… “removerse” él mismo.


Mientras tanto, por un lado Xia Ren Zhong seguía molestándolo, “Te he presentado esa chica, ¿por qué no la has contactado todavía?”

“¿No ve que tengo heridas en mi cara?” Xia Yao frotó algo de ungüento en su mandíbula, acariciándola pacientemente, luego se miraba a la izquierda y a la derecha en el espejo, respondiendo con indiferencia, “¡La primera impresión en nuestra cita debe ser excepcional!”

Xia Ren Zhong sonrió jaja, acariciando el cabello de Xia Yao.

“Es solo una pequeña herida, hijo mío, incluso con esas marcas, todavía es un rostro hermoso.”

Xia Yao hizo un gesto de mala gana, “Solo estoy tratando de no asustarla.”

“¿Es grave tu lesión? Déjame ver.” Xia Ren Zhong giró el cuerpo de Xia Yao.

Xia Yao señalo la fea hinchazón en su mandíbula debido a que Heizi lo asfixio.

Xia Ren Zhong casi pone sus ojos en blanco, “¿Llamas  a esto una lesión? Si no miras a través de una lupa, nunca serás capaz de identificarla. No es nada para ti. ¿Cómo pueden otras personas verla?

Es posible que usted no preste atención, pero hay otros que si lo hacen. Especialmente alguien que quien cuyos ojos son más claros que una lupa.

Luego, Xia Yao recogió su máquina de afeitar y comenzó a afeitarse.

Xia Ren Zhon hizo un gesto de desesperanza  y regreso a la sala donde mamá Xia se sentó, “Tu hijo es mucho más diligente hoy en día, como un monje que todavía cuida de su aspecto.”

La señora Xia no dejó de mirar a Xia Ren Zhong, “A diferencia de alguien que corría con un montón de ropa por todos lados cuando era más joven.” 

“¿De qué hablas, cuándo fui tan extraño?” Xia Ren Zhong prefería morir que admitirlo.

La señora Xia rió disimuladamente, “Entonces dime ¿por qué un anciano como tú debería preocuparse tanto por lo que está haciendo su pequeño hijo?”

Xia Ren Zhon hizo que la señora Xia quisiera fruncir el ceño.

“¿No has escuchado? La única vez que a un hombre le importa su aspecto es cuando está profundamente enamorado, es por eso que estoy diciendo que es una gran señal, él debe preocuparse realmente.”

Xia Ren Zhong respondió, “No me preocupa que se divierta, solo estoy preocupado de que esté perdiendo el tiempo, además, me voy en dos días, para entonces no sabré como han progresado las citas.”

“Solo preocúpate por ti mismo, te llamaré si surge algo. Ya sea exitoso o no, tu presencia aquí no hará nada.” Xia Ren Zhong se sumió en un pensamiento profundo, un oscuro resplandor rebosaba de sus agudos ojos militares. Se inclinó misteriosamente sobre los oídos de la señora Xia.

“¿Mi hijo realmente se ha concentrado en volverse hermoso últimamente?”

La señora Xia pensó por un momento, “Sí, especialmente durante estos últimos meses, muy diferente a hace dos años cuando prefería morir antes de que él siquiera se molestara en retocar su rostro. Ayer busqué en su armario, toda su ropa estaba impecablemente, escogida y arreglada.”

“¡Parece que él es realmente serio sobre esta reunión!” Los ojos de Xia Ren Zhong irradiaban felicidad.

Al siguiente día Xia Yao salió de casa al amanecer.

La señora Xia estaba preparando el desayuno afuera, Xia Ren Zhong entro al dormitorio de Xia Yao con la intención de despertarlo, solo para descubrir que el habitante se había ido hace mucho tiempo. Todo lo que quedo fue una habitación vacía e impecable.

“¿Dónde está nuestro hijo?” Xia Ren Zhong preguntó a la señora Xia.

A lo cual ella respondió, “Él se fue temprano en la mañana cargando una gran bolsa. Él probablemente irá a esa cita.”

Xia Ren Zhong arrugó su rostro especulando, “¿Llevó una gran bolsa con él?” 

“Por supuesto, ¿no es una costumbre llevar un obsequio en las primeras citas? No puedes seguir pensando que los juegos de citas son los mismos que en nuestro tiempo, ¿Cuándo puedes casarte con solo una bolsa de arroz y dos paquetes de fideos?”

Xia Ren Zhong sonrió maliciosamente, ¿una gran bolsa? ¡Parece bastante el presente!
Sin embargo eran casi las 10pm, y Xia Yao todavía no se veía por ningún lado.

Xia Ren Zhong no pudo ocultar su preocupación, “¿Por qué él todavía no está en casa?”

Debido a que Xia Yao y la señora Xia vivían juntos, y con Xia Yao constantemente durmiendo afuera, mamá Xia ya estaba acostumbrada a no verlo en la noche.

“Probablemente está paseando por las calles con esa chica, en los festivales de año nuevo todas las tiendas permanecen abiertas, ellos pueden estar muy bien juntos, es perfectamente normal.”

Xia Ren Zhong dijo, “Me temo que no pueda guardar sus manos para sí mismo.”

“¿Cómo puedes pensar tan negativamente de tu propio hijo.” La señora Xia miró a Xia Ren Zhong, “Hoy en día, los jóvenes van a bares de karaoke, ¿no son todos ellos lugares de entretenimiento?”

“Pero él no está respondiendo mis llamadas.”

La señora Xia explicó cuidadosamente, “Todas las noches a esta hora su teléfono se apagara.”

Xia Ren Zhong todavía estaba un poco confundido, y un poco preocupado.

“Bien, supervisaré a nuestro hijo por ti, ¿no tienes que partir mañana también? Rápido ve a empacar.”

Mientras tanto… Xia Yao estaba en Heilongjiang, caminando miserablemente a través de la gruesa nieve, deambulando hacia un incierto, y deslumbrante desconocido objetivo. 


Él en realidad aterrizó en el aeropuerto esa tarde, pero el pueblo natal de Yuan Zong no estaba en Harbin (1), así que Xia Yao tuvo que tomar un largo viaje en autobús. Pero debido a que la nieve estaba cayendo demasiado gruesa, haciendo las carreteras resbaladizas, Xia Yao estaba renuente a las capacidades del conductor del autobús, así que decidió cambiar a los trenes por razones de seguridad. Desafortunadamente, las líneas de tren solo ofrecían boletos económicos, por lo tanto Xia Yao tuvo que soportar otras tres horas agotadoras en tren, el plan inicial de Xia Yao era tomar un taxi  hasta el pueblo de Yuan Zong, a muy corta distancia en auto. Pero después de preguntar sobre el precio, el taxista se mantuvo firme en 2000 yuanes, diciendo que conducir bajo la nieve era peligroso y que era difícil ganar dinero en año nuevo. Xia Yao pensó en como con 2000 yuan puede comprar un boleto de avión, así que se dirigió a la parada de autobuses.

Xia Yao tardó tres rondas de transporte público en total para llegar finalmente al lugar donde vivía Yuan Zong.

Para ese momento ya eran las 8 de la noche, pero Xia Yao estaba decidido a no llamar a Yuan Zong para que lo recogiera. Incluso si la nieve cubriera por completo su chaqueta color  caqui, si el barro le hubiera salpicado por todos lados los pantalones, si su cabello estuviera desaliñado, solo la idea de poder sorprender a Yuan Zong calentaba su corazón.

Una hora más tarde, Xia Yao descubrió que había estado corriendo en círculos, su mente vaciló. Cada vez estaba más frio, la temperatura había disminuido excesivamente. Xia Yao tenía miedo de dejar de caminar, porque en el momento que lo hiciera, su pierna se congelaría. Estaba tan helado hasta el punto de que si escupía, su saliva se volvería hielo antes de tocar el suelo.

Xia Yao se estremeció, luego tomo su teléfono, solo para descubrir que se había quedado sin batería.



Xia Yao arrojó su imagen por la ventana, sacando toda su ropa de su mochila, y una por una la envolvió alrededor de su cuerpo. Con el paso del tiempo, la mochila se hizo más liviana, su cuerpo se hizo más pesado, y el camino a seguir parecía más difícil que nunca. Le dolía la cabeza por el viento frio, era difícil respirar correctamente, pero Xia Yao tuvo que seguir luchando, porque sabía que si se desmayaba, se congelaría y moriría. 

Con su camino cada vez más en zigzag, toda la pasión de su Xia Yao antes de venir se había borrado, él maldijo mentalmente: ¿No dijiste que te mudaste a un hogar mejor? Maldición… ¿Te mudaste aquí de todos los lugares? ¿Entonces dónde solías vivir en el pasado?  ¡¿En la jungla?!

“Oh, Tío…” Xia Yao tuvo que usar todas sus fuerzas para detener a un hombre de mediana edad que estaba pasando, “¿Sabe dónde está el pueblo de Lao Fang?” 

“Lao Fang ah, solo sigue caminado al este, dos pueblos desde aquí, en realidad está bastante lejos.” 

Este… Este… Xia Yao inicio a caminar en dirección Oeste, pero afortunadamente fue atrapado por el tío. 

“Eso es Oeste, este es el camino al Este.” 

Y luego, Xia Yao realmente logró llegar al pueblo de Yuan Zong, lo afortunado de esto era que las personas aquí eran muy amigables, además de eso, Yuan Zong es famoso, así que solo tenía que mencionar su nombre para que todos pudieran ayudarlo gustosamente, el polo opuesto de su viaje al pueblo natal de Wang Zhi Shui. 

Xia Yao siguió ese camino que los aldeanos le habían señalado, cuando casi llegó a su destino eran casi las doce de la noche. Xia Yao estaba frío, cansado, hambriento, su cuerpo prácticamente se estaba desintegrando, todos sus planes habían sido arrojados por la ventana, algo sobre ocultarse en el armario, disfrazarse o esconderse en una intersección… ¡Tonterías! Todo lo que él necesita en este momento es que Yuan Zong abra la puerta e inmediatamente se arrodille y se doblegue. 

Mientras tanto Yuan Zong estaba en su casa terminando de jugar  mahjong (2), un grupo de personas se estaban yendo, y Yuan Zong los estaba despidiendo. 

Xia Yao estaba girando en la esquina de esa calle, y vio ese grupo de personas. 

Que afortunado, finalmente la sombra de alguien, ahora puedo preguntar como una persona normal en lugar de llamar a las puertas de las personas a esta hora de la noche. 

Xia Yao usó mucha de su energía para correr hacia estas personas.

“Disculpe… Siento interrumpir… puedo preguntar algo…”

Yuan Zong estaba a punto de darse la vuelta y entrar cuando escuchó la voz desde atrás. Él se detuvo en su camino.

“¿Le importaría dirigirme a la casa de Yuan Zong?” Xia Yao finalmente preguntó.
Un tipo se volteó y silbó, “Yuan Zong, tienes un invitado.”

El corazón de Xia Yao dio golpes al darse la vuelta y mirar hacia la puerta.

La mirada ardiente de Yuan Zong estaba abriendo un agujero  a través de Xia Yao, quien era incapaz de comprender su estado actual: esa actitud fría que solía llevar se había ido, en cambio él parecía un panda envuelto sobre capas de ropa, la nieve cubría su cabello, lo único que quedaba era su rostro, tan rojo como una rosa envuelta entre los jardines cubiertos de hielo.

Xia Yao estaba como un toro con esteroides, golpeando extremadamente a Yuan Zong, pateando sus rodillas, y subiéndose a su cuerpo, envolviéndose con entusiasmo.
Fue hasta entonces que Yuan Zong creyó que esto era una realidad.



Su corazón se rompió en millones de pedazos, la sangre brotó de sus venas sangrantes mientras Yuan Zong hacia lo posible por grabar este único momento en su corazón.

Yuan Zong utilizó su gran mano para abrochar la chaqueta de Xia Yao, quien su cabello estaba tan frío como el hielo. Yuan Zong estaba irradiando amor por este hombre en sus brazos.

“¿Por qué viniste aquí?”

Xia Yao presionó su mano contra la cara y el cuello de Yuan Zong para calentarla, muy lentamente diciendo, “Date prisa, llévame al baño, estoy que reviento.”

Yuan Zong llevó a  Xia Yao adentro, preguntando “¿Por qué no te ocupaste de eso en el camino?”

Xia Yao casi derrama lágrimas por sus lamentables circunstancias.

“Estaba contando con esa bolsa de orina dentro de mi cuerpo para mantenerme caliente, ¿de acuerdo?”

*********************************************************************

NOTA PERSONAL: 

(1)  Harbin es la capital de Heilongjiang



(2)  Un juego de mesa chino


************************************************************************
sSolo unas cuantas palabras, gracias por amar esta novela, recuerden que este 23 de Diciembre habrá un fanmeeting ne Shanghai y estará presente casi todo el cast de la serie. Hasta ahora solo estamos seguros que Simn y Jason estarán juntos ya muero por ver eso.










28 comentarios:

  1. Morí moridamente que hermoso XY <3<3<3 si eso no es amor entonces no se que verga es
    Ahora entrare en modo ahorro de energía hasta el próximo capítulo :(

    ResponderEliminar
  2. Oh x dios!! Esperamos tanto x esto y aun quiero mas (jajaja) Mi pobre Bebé estaba todo congelado y ya imagino la cara de Yuan Zong cuando lo vio *O*
    Muchas gracias chicas x el capi, esta genial ^-^

    ResponderEliminar
  3. Bolsa de orina... XDDD tremendo viaje T_TGracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, describir en líneas el amor y que así llegue a cada lector, que bello mil gracias me dío diabetes

    ResponderEliminar
  5. Estoy que doy bríncos de alegría gracias por la traducción qun lindo Xiao no purde estar sin su esposó... ahora a esperaro 98 ojalá que la traducción en ingles no se demore como el TSE de HN ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el capítulo, no dejé de sonreír mientras lo leía ❤️❤️❤️❤️❤️, su amor es memorable, ya falta poco para que Xiao Yao entregue el crisantemo.😈😋😚

    ResponderEliminar
  7. Feliz ... Feliz como una lombriz ... Fue maravilloso leer su encuentro... Gracias..

    ResponderEliminar
  8. Como un corazón enamorado puede hacer tanto por su amado
    Parece q no hay límites
    Ojala este sentimiento nunca desaparezca
    Ya q hoy en día es puro interés y se le llama "AMOR"
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el capitulo eres un amor

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el capítulo, estuvo tan lindo y yo aquí de la emoción rodaba y gritaba "kya" ajajaja
    Me encanta como cuentan que los dos están muy enamorados :)

    ResponderEliminar
  11. Haaaaiiii lindooooo me encantó gracias por subirlo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por continuar con la historia, estoy enamorada, de la bonita pareja que hacen.


    +

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por actualizar <3 es que me encanta esta novela y el trabajo tan bello que realizan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias x actualizar. Estuvo muy corto😢 es que este encuentro estara super!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cuchiiii!...ahora a esperar. Uno de los mejores regalos decembrinos? que continúe esta historia

    ResponderEliminar
  16. No puedo esperar al siguiente capitulo gracias x la excelente traduccion y por lo lind@s que son... fihgthing!

    ResponderEliminar
  17. porfaaaaaaaaa cuando los siguientes capitulosssss

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresota le dio!!
    Me encantó ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  19. Que ansidad... Cuando el proximo capitulo?

    ResponderEliminar
  20. guaoooo si que fue un arduo camino pobrecitod de XY pero x fin encontro a su amado espero que al menos esta vez sea para que le de el tan preciado crisantemo jejjejejeej que belllossssss mis tortolitos se han encontrado.... que gracioso en aguante del orina

    ResponderEliminar
  21. Cuando actualizan. ???? Hay mas capitulos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la traducción💟
    Fue hermoso su encuentro.😍

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

161. ¿Obligarlo a dejar la compañía debido a ti fue una broma?

  Después de que Xia Yao y Yuan Zong se fueron, Tian Yan Qi todavía estaba sufriendo como el infierno por la tortura, solo en el auto.